Profesor: profesión de verdadera vocacion

Profesor: profesión de vocación.

Ser profesor o maestro es una profesión en la cual hay que contar con una verdadera vocación ya que se pasan muchas horas compartiendo con personitas que buscan aprender de nosotros y nosotros siempre aprendemos algo nuevo de ellos.

Considero que ser profesor es estar en continuo reciclaje, continuo aprendizaje, tanto por poder ayudar a nuestros alumnos como por lo que ellos nos aportan día tras día, quien piense que nunca se puede aprender de un niño esta muy equivocado, poder recibir esa sonrisa cada mañana que esta ajena a cualquier problema del entorno, enseñarnos que siempre se puede sonreír pese a las circunstancias, eso es aprendizaje.

Ser profesor no es solo llegar a una clase comenzar a explicar un determinado tema y listo. Esta es una profesión que vas más allá de ser un mero dador de conocimientos, es también escuchar a esos niños y niñas que estamos formado, la formación no es solo impartir conocimientos es dar herramientas para poder integrarse a una sociedad, por consiguiente es una profesión en la cual se invierten más horas que las que se dan en un colegio, no es una profesión de 8 horas que se acaba y a casa a olvidarnos hasta el día siguiente.

Todos los que somos profesores indiferentemente de la especialidad que impartamos sabemos que nuestro trabajo es muy largo, después de estar 8 horas en clases, nuestro trabajo no acaba allí, es llegar a casa corregir exámenes, actividades o deberes que hallamos asignado, a parte de preparar las clases para el día siguiente o para la semana, sumado a diversas reuniones que por nuestro trabajo existen. Así que quien piense que es fácil ser profesor esta muy alejado de la realidad.

He querido hacer un poco de reflexión debido a todas las noticias que continuamente salen en los periódicos a consecuencia de las reformas y recortes educativos que el gobierno quiere realizar y todas las manifestaciones que esta ha producido, además de escuchar los comentarios de que ser profesor es fácil, no se que os quejáis y así muchas más que seguro todos hemos escuchado.

Y muchas veces la gente olvida que la educación de nuestros hijos esta compuesta por la educación que damos en casa y la que reciben en el colegio.