El mejor matemático del mundo podría ser Sergey Brin

Es difícil determinar quien es el mejor matemático del mundo en la actualidad, y evaluar y cuantificar sus conocimientos matemáticos podría ser una misión imposible para una pagina tan modesta como la nuestra, aunque hay premios como el prestigiosa Medalla Fields que lo intentan.

Premios Fields 2010

Elon Lindenstrauss ( Israel), Universidad Hebrea de Jerusalén
Ngo Bao Chau ( FranciaVietnam), Instituto de Estudios Avanzados de Princeton
Stanislav Smirnov ( Rusia), Universidad de Ginebra
Cédric Villani ( Francia), Institut Henri Poincaré

 

También podríamos discutir largo y tendido de quien es el mejor matemático de la Historia y aquí aun tendríamos más problemas si cabe, que eligiendo el mejor matemático del mundo contemporáneo.

En mi Opinión y esto es muy subjetivo, Pienso que un buen candidato a proponer podría ser Arquímedes, aunque el mejor matemático de la historia será objeto de análisis en un próximo articulo diseñado específicamente para tal cometido.

Intentemos centrarnos en el punto de vista puramente objetivo… bueno mejor dicho nos centraremos en el punto de vista económico, que es un aspecto practico y tangible, hay un Matemático en este aspecto que destaca por encima del resto, como el que más ingresos obtiene de su actividad profesional.

Estamos Hablando de Sergey Brin

Quien es Sergey Brin?mejor matemático del mundo

Es un Matemático Ruso de 39 años acuñado en una familia de matemáticos,  hijo del Catedrático en Matemáticas Michael Brin.

A que se dedica Sergey?

Pues a Dirigir su web: www.google.com de la que es cofundador y copropietario.

Su fortuna se estima en no menos de 20.000 millones de Dolares y va en aumento.

Fijate si es buen matemático que nos ha costado imaginar y escribir su fortuna veinte mil millones de dolares

Para nosotros no cabe duda de que Sergey Brin es el mejor matemático del mundo y puede que este entre los candidatos de mejor matemático de la historia, porque ha demostrado ser un Matemático Emprendedor y Creativo y un autentico Genio avanzado a su tiempo y quizás no es tan famoso como otros emprendedores en internet como Zukerberg pero desde luego representa un gran ejemplo de que un buen matemático puede ser todo aquello que se proponga.